top of page

Ileana Martinelli - Of Counsel de la práctica de Propiedad Intelectual

Nos complace darle la bienvenida a la Lic. Ileana Martinelli como Of Counsel de la práctica de Propiedad Intelectual de Cedeño & Méndez.


La exitosa y larga trayectoria de más de 25 años de Ileana Martinelli en el ámbito de la Propiedad Intelectual, se alinea para reforzar los objetivos de nuestro despacho de seguir haciendo frente a los desafíos, brindando una asesoría especializada, de la más alta calidad y ética a nuestra clientela.


Reconocida por los más prestigiosos rankings legales, Ileana Martinelli asesora a empresas nacionales e internacionales en la definición de sus estrategias para el desarrollo, registro, adquisición, explotación y defensa de sus derechos comerciales y de propiedad intelectual. A la vez que asesora en complejos programas de presentación y registro de marcas y nombre de dominio en todo el mundo.


Participó en la redacción y discusión de la Ley 35 de 10 de mayo de 1996, sobre Propiedad Industrial, el Decreto Ejecutivo 132 de 1996 mediante el cual se reglamentó la Ley 35 de 1996 y en la Ley 61 de 2012, que reformó la Ley 35 de 1996.


Es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua en 1985. Ileana es miembro del Colegio Nacional de Abogados; de la Asociación Panameña de Derecho de la Propiedad Intelectual (APADEPI), en la cual ha fungido como Presidente, Secretaria, Tesorera y actualmente ocupa la posición de Sub-Tesorera; de la International Trademark Association (INTA); de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI); de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) de la cual es Asociada de Honor como reconocimiento a su labor durante los dos (2) períodos en los cuales fue miembro de su Junta Directiva; fue miembro de la Cámara de Comercio Internacional, Capítulo de Panamá, Embajadora y Presidente de la Comisión de Propiedad Intelectual (2013-2015/2015 – actual).

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page