Colombia | Nuevo Ataque Cibernético a la Plataforma del INVIMA


El día de ayer 03 de Octubre la plataforma del INVIMA sufrió un nuevo ataque cibernético, por lo cual el portal www.invima.gov.co ha sido temporalmente deshabilitado.


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, informa que el pasado 3 de octubre, se presentó un nuevo ataque cibernético contra la plataforma tecnológica de la entidad, según los protocolos establecidos, la entidad ha deshabilitado el portal www.invima.gov.co, así como las conexiones con los servidores físicos y virtuales, hasta que se logre identificar el alcance del incidente.


La autorización de importación de Medicamentos Vitales No Disponibles y la liberación de lotes se continuarán atendiendo por los canales y medios que se informarán próximamente, así mismo, se estarán notificando las medidas administrativas que serán tomadas para garantizar la gradual recuperación de la operación cotidiana.



Consulte a nuestro Departamento de Registros Sanitarios https://www.cedeymen.com/registro-sanitario-y-asuntos-regulatorios