Atención Titulares de Registros Sanitarios

Atención Titulares de Registros Sanitarios de Productos Farmacéuticos, Cosméticos, Productos Higiénicos y Dispositivos Médicos


- SE LES AVISA a los Titulares de los Registros Sanitarios de los productos regulados: Productos Farmacéuticos, Cosméticos, Productos Higiénicos y Dispositivos Médicos que se encuentran insolventes con el pago de la anualidad y/o trámite de renovación de licencia de comercialización, que deben cumplir con este requerimiento para lo cual el plazo máximo otorgado es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de este aviso.

- En caso de que no se realice el pago de la anualidad y/o trámite de renovación de licencia de comercialización se procederá a la cancelación del registro sanitario correspondiente.

- Para la renovación del registro sanitario, una vez realizado el pago, tendrán 20 días hábiles para la presentación del trámite correspondiente ante la unidad registral competente.

- Se habilitó la siguiente página donde se puede generar el mandamiento y efectuar el pago:

https://portalenlinea.medicamentos.gob.sv/ Opción: “Pagos pendientes”

- El fundamento legal es el artículo 35 letra K de la Ley de Medicamentos, que establece que un registro sanitario podrá ser cancelado cuando no hayan cancelado la anualidad correspondiente, así como la renovación de su licencia de comercialización.

- En el documento del AVISO adjunto a este comunicado aparecen códigos QR dónde pueden consultar el listado de productos que se encuentran insolventes.

- El plazo otorgado vence el 17 de Octubre de 2022.


Importante:

  1. Para productos Farmacéuticos, Cosméticos, Productos Higiénicos y Dispositivos Médicos, que se encuentran insolventes en el pago de su anualidad 2022, se otorga un plazo de 20 días hábiles que vencerá el 17 de Octubre de 2022.

  2. De no efectuarse dicho pago, la Dirección Nacional de Medicamentos procederá a la cancelación de oficio del Registro Sanitario.

  3. En caso, haya un producto que esté insolvente de pago de anualidad y deba renovarse, se otorga adicional un plazo de veinte días hábiles para presentar el trámite de renovación, contado desde el día de pago de la anualidad pendiente.

Consulte a nuestro Departamento de Registros Sanitarios https://www.cedeymen.com/registro-sanitario-y-asuntos-regulatorios