Checklist: Información y Documentos requeridos para el Registro de Marca en Panamá

¿Cómo es el proceso de Registro de una Marca en Panamá?


Al recibir una solicitud de registro de marca, la DIGERPI expedirá un recibo acreditativo de su depósito en el que constará el día y la hora de presentación, número de solicitud, la identificación de la marca y la relación de los documentos que acompañan la solicitud.


La DIGERPI procederá a examinar la solicitud con el fin de verificar si cumple con los requisitos de forma y fondo.


Encontrada conforme la solicitud de registro, se ordenará su publicación por una sola vez en el BORPI (Boletín Oficial del Registro de la Propiedad Industrial).


Durante el término de dos meses, contado a partir del día siguiente de la publicación a que se refiere el artículo anterior, cualquier persona podrá presentar demanda de oposición al registro de la marca solicitada. De no mediar demanda de oposición, se ordenará el registro mediante resolución motivada, y se emitirá el certificado correspondiente, que custodiará la DIGERPI en su sistema automatizado.


El registro de una marca tiene una duración de diez años, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud, y puede ser renovado indefinidamente por períodos iguales, siempre que así se solicite dentro del término correspondiente y se paguen los derechos fiscales.


Aquí le compartimos el Checklist de Información y Documentos Requeridos para el proceso de Registro de Marcas



checklist - marcas panamá
.pdf
Download PDF • 1.40MB

Consultas y Solicitudes: cym@cedeymen.com