PANAMÁ: Actualización obligatoria del Registro Único de Contribuyente (RUC)

La Dirección General de Ingresos de la República de Panamá, mediante Resolución No. 201-4393 de 2022 obliga a los contribuyentes a actualizar el Registro Único de Contribuyente (RUC).


Esta Resolución establece que todos los contribuyentes, cuya información declarada en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) haya sufrido cambios, deberán cumplir con la actualización de la misma a más tardar el día 31 de agosto del 2022. Destaca que los contribuyentes que no hayan realizado sus debidas actualizaciones, no podrán presentar los formularios correspondientes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo que conllevará las sanciones establecidas en la Ley para cada caso en particular.


Por otro lado, también se establecen adecuaciones al Registro Único de Contribuyentes (RUC), entre otras disposiciones mediante la Resolución No.201-4984 de 2022, en cuanto al tipo de contribuyente según su naturaleza, así como el establecimiento para efectos impositivos dependiendo de si el contribuyente tiene o no ingresos gravables en Panamá, las siguientes categorías de obligaciones: de fuente panameña, de fuente extranjera, de fuente exenta y no gravable.

Consultas o asistencia: palzate@cedeymen.com