Extensión de plazo para presentación de formulario 03

La Resolución 201-4583 del 8 de julio de 2022 extiende el plazo para la presentación del formulario 03 concernientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2022


  • La presentación de los formularios 03 correspondientes a los meses de enero a mayo del periodo fiscal 2022, deben ser presentados a más tardar el 30 de septiembre de 2022, de manera acumulada en un solo formulario.

  • La presentación del formulario 03 correspondientes al mes de junio de 2022, debe hacerse a más tardar el 30 de septiembre de 2022.

  • La presentación de los formularios 03 de los periodos subsiguientes, se mantendrán a más tardar dentro de los sesenta días calendarios subsiguientes al mes que corresponda.


¿Qué es el Formulario 03?

El Formulario 03 es el informe que permite al contribuyente, ya sea natural o jurídico, presentar la información de todos sus trabajadores, en concepto de las retenciones del impuesto sobre la renta.


¿Quiénes están obligados a presentarla?

Los Administradores, gerentes, dueños o representantes de empresas o establecimientos comerciales, industriales, agrícolas, mineros o de cualesquiera otras actividades análogas o similares, y las personas que ejerzan profesiones liberales o profesionales u oficios por cuenta propia o independiente. Estos deberán deducir y retener mensualmente a sus empleados, personas contratadas por servicios profesionales y comisionistas el valor del impuesto que estos deben pagar por razón de los sueldos, salarios, ingresos por gastos de representación, remuneraciones o comisiones que devenguen.


Plazo de presentación y periodicidad

El formulario 03 deberá ser presentado dentro de los primeros cinco (5) meses de cada año B.L: (Artículo 10, Decreto Ejecutivo 8 del 29 de enero de 2007).


¿Necesita más información o asistencia con estos requerimientos? Contacte a nuestra unidad contable y fiscal, C&M Accounting and Tax Solutions